La Alcaldesa Barberá no firma por la ILP de Educación Pública y nos espeta “pagad vosotros los colegios”

Giuseppe Grezzi, candidatos d’Els Verds EE, con compañeros y compañeras de la candidatura de Compromís per Valencia, capitaneados por Joan Ribó. Y acompañados por un nutrido grupo de voluntari@s, más la indispensable presencia de Mónica Oltra y Enric Morera, han estado en el Parque del Oeste a recoger firmas para la ILP de Educación Pública de 0-3 años.

Coincidiendo con las actividades de celebración del Día Internacional del Niño con Cancer, organizada por la asociación ASPANION, “a la cual hemos mostrado nuestro apoyo y presencia”, según explica Grezzi.

La alcaldesa Barberá había sido invitada, al igual que nuestra Mónica Oltra, y debe haber acudido a trasladar su saludo. “¿Qué mejor ocasión que explicar a nuestra primera edil lo que pretendíamos hacer con la ILP?”

Bueno, del dicho al hecho, el candidato verde se ha acercado y le he preguntado si quería firmar la ILP de educación pública. Su respuesta tajante “Esto no lo firmo, esto es de Compromís…”. Y después otra perla “yo he hecho los colegios públicos, vosotros queréis hacer negocios con vuestras cooperativas”.

“Uuuupppss…a la alcaldesa parece traicionarle el subconsciente: acusa a los demás de las necedades que en realidad ha estado cometiendo ella en 20 años de mandato”, razona Giusepe Grezzi. Que cree que en realidad es la alcaldesa de Valencia quien “ha estado propiciando los negocietes de sus amiguitos del alma con dinero público, desarmando la educación pública y cobrándonos la factura a los ciudadanos, que pagamos una abultada cuenta para educar a nuestros hijos”.

Finalmente, mientras ponía los pies en polvorosa, “dejó otra frase para las hemerotecas: escuchando que unas personas le decían ‘volem escoletes’, ella se dio la vuelta y zas ‘pagarlo vosotros’ fue su frase lapidaria”, concluye el candidato d’Els Verds EE en Compromís per Valencia.