Els VerdsEE Valencia felicita a Valencia en Bici por el Premio Carrasca 2011

Enhorabuena a la veterana asociación ciclista de Valencia, merecedora del Premio Carrasca que entrega anualmente Acció Ecologista-Agró, imprescindible referente del ecologismo valenciano.

Veinte años no han pasado en balde, la madurez alcanzada nos muestra a un grupo de hombres y mujeres en plena forma, un colectivo muy activo en los más importante debates sobre el futuro de nuestra ciudad.

Una actividad que en los últimos tiempos ha crecido en intensidad y calidad, en la promoción de actividades lúdico-reivindicativas como las 3 Bicifestaciones para que la remodelación de la grandes vías incluyera una necesaria vía ciclista.

Creatividad, imaginación e innovación en las formas de reivindicar y proponer incansablemente reformas en los modos de movilidad, para conseguir pacificar el tráfico, apostar por el transporte público y convertir Valencia a la movilidad ciclista. Son la carta de presentación de los primeros 20 años de existencia de Valencia en Bici, ahora premiados y reconocido con este importante galardón. Enhorabuena, compañeros y compañeras!

Este estupendo vídeo, facturado con maestría y empatía por el amigo Fernando Mafé, ciclo-activista donde los haya, resumen la trayectoria vitalista de Valencia en Bici: